Misa de Primera Comunión junio 2025 - Corpus Christi
El pasado domingo, nuestra comunidad hispanohablante vivió una jornada llena de fe y alegría con la celebración de las Primeras Comuniones durante la misa solemne del Corpus Christi.
Estos niños, tras meses de preparación espiritual y catequética, recibieron por primera vez a Jesús Eucaristía, acompañados por sus familias, catequistas y toda la comunidad.
Queremos agradecer de todo corazón a los catequistas que acompañaron este proceso con tanto amor y dedicación:
Arleen Flores, Árpád Neumann, Yolider Lobo y María Florenzani.
Gracias también a todos los padres, padrinos y colaboradores que hicieron posible esta hermosa celebración.
Iris Melendez, Responsable de Catequesis, ha preparado un texto especial que resume la vivencia de ese día tan significativo, lleno de momentos emotivos y conmovedores:
"El 22 de Junio llegó el gran día, tras una preparación de 9 meses de clases de catecismo, retiros y oraciones. Por fin los niños culminaron su preparación.
Era las 12md cuando los niños llegaron al templo para compartir unos alimentos y poder prepararse con tranquilidad y hermandad con sus catequistas.
Luego a las 2pm iniciamos el ensayo general con los padrinos y las madrinas, mientras muchos de los familiares y amigos empezaban a llegar al templo. Ya a las 3:30pm los niños entraron al templo justo detrás del Pbro. András y el Pbro. José Daniel, todos con sus túnicas blancas en representación de la pureza y la humildad de corazón para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo, en la Santa Eucaristía.
Llegó el momento central de la celebración del Corpus Christi, los niños recibieron a Jesús Eucaristía bajo las dos formas: el Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo. Mientras se acercaban, había en ellos recogimiento, asombro y gozo. Recibían a Jesús Eucaristía con alegría y cariño; con todo su ser, con toda el alma y corazón. Hasta el P. András y el P. José Daniel estaban sobrecogidos de alegría cuando daban la comunión a los niños. Todos, también estaban impactados, tenían los ojos fijos en estos niños.
Las liturgias del día fueron leídas por los padres de familia y por una niña de la catequesis. Posteriormente los niños de la catequesis colaboraron en la presentación de ofrendas, oración de los fieles, el incluso con sus hermosas voces hasta llegar al canto final con la canción “Sendas”.
Un padre de familia dió gracias por tener la posibilidad de la formación en español aquí en Hungría y uno de los niños de la catequesis nos compartió su testimonio: "Gracias a mis Catequistas por toda la formación y dedicación que han tenido con nosotros y gracias porque me han abierto los ojos al darnos a conocer a Jesús Eucaristía!"
Así celebramos el glorioso día del Corpus Christi y la Primera Comunión de los niños de la Misión Católica Hispanohablante de Budapest."
📸 Disfruta de la galería de fotos que recoge algunos de los momentos más especiales de este día inolvidable aquí.